38º Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas
Empieza este viernes el 38º Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas, organizado por la Federación Uruguaya de Natación, que se disputará en el Club Esparta de Colonia Valdense desde este viernes 19 al domingo 21 en 6 etapas.



Este circuito de competencias de piscinas abiertas es disputado por más de 500 nadadores de clubes de Montevideo e Interior. Las categorías abarcan desde menores de 9 años hasta mayores en todos los estilos y en postas con un nivel altísimo de competición que se supera año a año.

Este año participan además del local Esparta (que montó varias tribunas para el numeroso público que se espera), Colegio Laureles de Fray Bentos, Delfines de Fray Bentos, Colegiales, Nacional de Nueva Helvecia, Plaza Colonia, Carrasco Lawn Tennis y equipos de Artigas, Soriano y Maldonado. El Carrasco Lawn Tennis (campeón Nacional del 2015) y Colegio Laureles son en principio los favoritos.

Nuestro plantel, encabezado por el cuerpo técnico que componen Claudi Betarte, Carolina Félix, Santiago Ducós y Guillermo Almada, partió este jueves, y se alojó en las instalaciones de la Escuela de Lechería, para competir durante los 3 días.