Héroes
En el mayor acto de rebeldía contra el sistema del fútbol uruguayo, Plaza Colonia se coronó en el Estadio Campeón del Siglo



Y no se caía, y al final no se cayó nomás. El equipo de Todos, es el mejor de todos en el Clausura, venció 2 a 1 Peñarol y dio la primera vuelta olímpica en el Estadio Campeón del Siglo, adjudicándose el segundo torneo de la temporada y el derecho a la definición del Campeonato Uruguayo de Primera División del Fútbol Uruguayo. 
  
Con un gran marco de público local y con unos cuantos hinchas albiverdes en la tribuna (7 buses y decenas de autos particulares), bajo una torrencial lluvia, se disputó una verdadera final anticipada.  A los 2 minutos Nicolás Milessi puso la apertura del score para la escuadra de Colonia, tras una gran jugada colectiva por banda izquierda, tocando el balón con clase, luego de la asistencia de Alejandro Furia, para enmudecer al Estadio.  Peñarol fue arriba y consiguió la igualdad en una jugada viciada de nulidad ya que debió cobrarse off side del colombiano Miguel Murillo quién fue el autor del gol.  Luego de algunos pasajes dónde el carbonero parecía crecer, el Patablanca volvió a tomar el control y las riendas del juego.  El árbitro del encuentro fue muy permisivo con el juego brusco del aurinegro perjudicando claramente los intereses del conjunto albiverde.  Pero a falta de 11 minutos para el final en un buen contra golpe placista, Ezequías Redin es claramente derribado por Hernán Novick en el área, Leodan González pita penal y Alejandro Villoldo, con la personalidad de siempre, se encarga de canjearlo por gol para volver a generar un silencio sepulcral en la cancha.   Minutos finales del partido dónde el conjunto de Eduardo Espinel bancó los intentos desesperados de Peñarol sin replegarse y manteniendo siempre su premisa de cuidar el balón.

Final y locura en el Estadio Campeón del Siglo, pasé lo que pase en el futuro, nadie le va a quitar a Plaza Colonia ser el primero en dar la vuelta olímpica en dicho escenario FIFA.  Y con la ilusión intacta de un grupo que va por más y que ahora quiere las finales del Uruguayo.

Con el plantel más joven del Uruguay, con el presupuesto más bajo de la divisional, Plaza Colonia, el Equipo de Todos, la institución casi centenaria, escribió este domingo 29 de mayo su página más gloriosa, basado en un entrenador ejemplar, con un grupo de futbolistas fuera de serie, con gerenciadores y dirigentes que respaldaron en  todo momento y con una hinchada que también se ánimo a soñar, hoy el albiverde es el campeón…con H de Héroes y de algo más también…. Salud Plaza Colonia, Salud Campeón!

PEÑAROL 1:2 PLAZA COLONIA

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Leodan González, Carlos Pastorino y Marcelo De León.
PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nandez, Marcel Novick, Luis Aguiar (80′ Nicolás Albarracín),  Maximiliano Rodríguez (69′ Hernán Novick), Diego Forlán y Miguel Murillo (64′ Diego Ifrán). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes:Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Federico Valverde y Tomás Costa.

PLAZA COLONIA: Kevin Dawson, Santiago De Avila, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez,  Alejandro Villoldo, Alejandro Furia, Nicolás Milessi, Matías Caseras (88′ Mariano Bogliacino), Facundo Waller (75′ Ezequías Redín), Nicolás Dibble (84′ Sergio Leal) y Germán Rivero. Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Nicolás Guirín, Alejandro Rodríguez, Cristian Malán y Federico Puppo.

GOLES: 2′ Nicolás Milessi (PC), 27′ Miguel Murillo (P), 79′ Alejandro Villoldo (PC) de penal.

Tarjetas amarillas: 28′ Germán Ferreira (PC), 57′ Santiago de Avila (PC), 68′ Marcel Novick (P), 69′ Diego Ifrán (P), 90′ Maximiliano Olivera (P).