El campeón del Pueblo
Plaza Colonia estrenó título igualando con Danubio



En la jornada de ayer,  Plaza Colonia estrenó su título de Campeón del Torneo Clausura ante unas 4000 personas en el Campus Municipal Profesor Alberto Félix Suppici.

La fiesta incluyó, desde lo musical,  las actuaciones de King Banda, La Pega y Darío Juri junto con integrantes de la Murga Nunca Más, interpretando el Himno Patablanca.  El cuerpo de baile del elenco Street Dance, que dirige Mauro Fernández y los chiquilines de nuestros equipos de fútbol infantil también formaron parte de la celebración, realizando un cortejo de lujo a los campeones, que recorrieron el campo de juego, exhibiendo la Copa.

Previo a la disputa del partido, mientras la fiesta se desarrollaba en dos colores en las gradas del Suppici, las empresas Yumbo y Creditel, a través de VTV y Tenfield, entregaron los premios a los jugadores más destacados del Torneo, ambos de Plaza Colonia, Nico Dibble obtuvo  un cuatriciclo personalizado por haber sido el jugador más destacado del Clausura, y “Peca” Caseras, un cheque por una importante suma por haber sido el futbolista con mayor entrega del Torneo.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Eduardo Espinel cuidó a los 11 titulares y utilizó un equipo alternativo, dónde se destacaron algunos futbolistas que no habían tenido muchos minutos en el campeonato, en un trámite equilibrado, dónde el conjunto visitante tuvo algunas jugadas más en ofensiva que el local, albiverdes y franjeados igualaron sin goles.

Plaza Colonia termina ganando de esta forma, un Torneo Clausura brillante, con una sola derrota,  la valla menos vencida del Campeonato, sin recibir expulsiones y aventajando a los grandes del Uruguay, Peñarol y Nacional en 5 y 8 puntos respectivamente.

Ahora será tiempo de empezar a preparar la semifinal del próximo domingo a la tarde frente a Peñarol en el Estadio Centenario, si el Equipo de Todos logra la victoria, estará forzando las Finales del Uruguayo 2015-2016.

PLAZA 0:0 DANUBIO

Cancha: Estadio Prof. Suppici de Colonia. Jueces: Pablo Giménez, Marcelo Gadea y Hebert Bogao.

PLAZA: Nicolás Guirin, Nicolás Rodríguez, Alejandro Rodríguez, Richard Fernández, Ignacio Velázquez, Waldemar Acosta, Ezequías Redin, Mariano Bogliacino (84′ Niver Arango), Cristian Malan (52′ Alejandro Tirado), Sergio Leal (77′ Axel Fernández) y Federico Puppo. Director Técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Kevin Dawson, Germán Ferreira, Alejandro Furia, Facundo Waller.

DANUBIO: Michael Etulain, Agustín Peña, Renzo Ramírez, Cristian González, Marcelo Sarachi, Jorge Gravi (81′ Gonzalo Pereira), Giovanni Zarfino, Gonzalo González, Leandro Sosa, Gonzalo Barreto (87′ Octavio Siqueira) y Joaquín Ardaiz (77′ Matías De Los Santos). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Facundo Silva, Matías Velázquez, José Luis Rodríguez, Pablo Porcile.

Tarjetas amarillas: 14′ Renzo Ramírez (D), 26´ Jorge Gravi (D), 59´ Richard Fernández (PC), 68´ Gonzalo González (D).

Tarjeta roja: 76′ Renzo Ramírez (D)