Simplemente Gracias
Plaza Colonia cayó frente a Peñarol al culminar la mejor temporada de su historia.




Con la tristeza lógica de la derrota, pero también con un enorme sentimiento de orgullo,  Plaza Colonia cerró ayer la mejor temporada de su historia de fútbol profesional, cayendo frente a Peñarol en la semifinal del Campeonato Uruguayo Temporada 2015-2016.

En un partido que tuvo de todo, Peñarol terminó imponiéndose en la prórroga por 3 a 1, luego de haber culminado los 90 minutos en empate a uno.
Un juego poco lucido pero sumamente intenso, dónde el voltaje y la adrenalina estuvieron a la orden del día.  Luego de un primer tiempo con cierta paridad, Plaza se puso en ventaja, a través de una gran jugada colectiva que definió Alejandro Furia de forma magnífica. El partido  parecía encaminarse a una victoria patablanca que forzaba las finales del Uruguayo, pero a 11 minutos del cierre apareció Diego Rossi, para darle el empate a Peñarol llevando la definición al alargue.  El primer período del tiempo extra se saldó sin goles, pero al reanudarse el juego, en el segundo tiempo, llegó la expulsión de Germán Ferreira, bien decretada por el árbitro- aunque también debió expulsar a algún jugador de Peñarol por juego brusco-  luego de la tarjeta roja, Maxi Olivera con golpe de cabeza marcó el segundo tanto del aurinegro y apenas minutos después Mauricio Affonso decretó el tercer y definitivo gol del conjunto capitalino.  Final y título para Peñarol, que a la postre fue el equipo que más puntos cosechó en la temporada.

Plaza Colonia que tenía como primer y único objetivo de la Temporada permanecer en Primera, logró la mejor campaña de su corta historia de fútbol profesional, no solo se salvó con creces del descenso, sino que obtuvo de manera brillante el Torneo Clausura, dando la primera vuelta olímpica en el flamante estadio de Peñarol “Campeón del Siglo” y logró la clasificación a la Copa Sudamericana que comenzará en el próximo mes de agosto.  

No queda otra que destacar el orgullo mayúsculo que nos ha generado este equipo, El Equipo de Todos, enarbolando la bandera de “Soy Colonia”, inculcando el mensaje de “si se puede” que ha trascendido fronteras, dejando bien en claro que a pesar de la derrota de ayer, este conjunto demostró ser CAMPEON en todos los sentidos…a jugadores, técnicos, gerenciadores, dirigentes, y a la hinchada que acompañó en gran número, simplemente gracias por hacernos sentir tan orgullosos y a seguir, que esto recién arranca…

PEÑAROL 3:1 PLAZA
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa y Raúl Hartwig.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nandez (73′ Mauricio Affonso), Marcel Novick (83′ Tomás Costa), Federico Valverde, Diego Forlán, Miguel Murillo y Diego Ifrán (62′ Diego Rossi). Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Fabricio Buschiazzo, Luis Aguiar, Nicolás Albarracin.

PLAZA: Kevin Dawson, Santiago De Avila, Carlos Rodríguez, Germán Ferreira, Alejandro Villoldo, Alejandro Furia, Nicolás Milesi, Matías Caseras, Facundo Waller (68′ Mariano Bogliacino), Nicolás Dibble (106′ Federico Puppo) y Germán Rivero (98′ Sergio Leal). Director Técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Nicolás Guirin, Alejandro Rodríguez,  Nicolás Rodríguez Ezequías Redin.

Goles: 70′ Alejandro Furia (PLAZA), 79′ Diego Rossi (P), 108′ Maxi Olivera (P), 112′ Mauricio Affonso (P).

Tarjetas amarillas: 8′ Nicolás Milesi (PLAZA), 28′ Carlos Valdez (P), 31′ Nahitan Nandez (P), 47′ Germán Ferreira (PLAZA), 54′ Guillermo Rodríguez (P), 62′ Maximiliano Olivera (P) y Nicolás Dibble (PLAZA), 115′  Alejandro Villoldo (PC).
Tarjeta roja: 106′ Germán Ferreira (PLAZA).

Nota: El partido terminó 1:1 en los noventa. Se definió en alargue y consagró a Peñarol  (campeón del Torneo Apertura) por haber ganando la tabla anual. Plaza fue campeón del Torneo Clausura.