Copa Libertadores de Fútbol Femenino en Colonia
Colonia será sede en el mes de diciembre de la realización de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino, en fase de grupos y disputándose la semifinal y final.




 En conferencia de prensa realizada este lunes en el Palacio de Gobierno Departamental, con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y el Director de Deportes Hugo Sosa se brindaron detalles de esta importante competencia internacional.

 Valentina Prego, representante del Fútbol Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), expresó el desafío y responsabilidad que significa para el país constituirse en sede de este evento internacional que organiza la Conmebol.
 En Colonia, en el Estadio “Prof. Alberto Suppici”, donde se disputarán los partidos del Grupo “C”, jugarán los equipos de: Ferroviaria de Brasil, Estudiantes de Guarico-Venezuela, Unión Española de Ecuador, Colo Colo de Chile. La primera jornada será el jueves 8 de diciembre, seguirá el domingo 11 y miércoles 14, en doble jornada, primer partido 18:00 horas, segundo 20:30. Sábado 17 semifinales, 18:30 y 20:45. El martes 20, a la hora 18:30 tercer y cuarto puesto y a las 20:45 el PARTIDO FINAL.
 Por su parte, Emilio Fernández Rossi, Presidente del Club Plaza Colonia, como Institución integrante de la AUF, fue delegada para encargarse de la organización de la sede de Colonia,  destacando el apoyo de la Intendencia para lograr este fin, que espera movilizar a todo el departamento, que podrá participar de una actividad futbolística internacional, con entrada gratuita.

 El Intendente Carlos Moreira señaló que es un honor para el Departamento de Colonia recibir y ser anfitriona de esta Copa Libertadores de Fútbol Femenino y que la Intendencia ha brindado su apoyo decidido para su realización. Será una buena oportunidad para mostrar Colonia a través del deporte internacional, lo que nos posicionará en los puntos de información. Recordó el Intendente Moreira, que Colonia será sede en el año 2018 del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17, que organiza FIFA, por lo que en los próximos días llegarán a Colonia sus representantes en día de la disputa de la Copa Libertadores.

 Se adjuntan fotografías y audio en www.colonia.gub.uy.