Se sacó la mufa
Plaza Colonia venció a Fénix, cosechando su primer triunfo en casa




Por el marco de la 12ª Fecha del Torneo Uruguayo Especial, Plaza Colonia superó a Fénix por 2 a 0 en el Campus Municipal Profesor Alberto Félix Suppici.  El partido se disputó en la tarde del domingo y constituyó la primera victoria del equipo albiverde jugando como local.
Plaza salió decidido a no dejar pasar esta oportunidad y a los 15 minutos de la primera parte anotó el primer tanto del encuentro por intermedio del experimentado zaguero Cristian “Kily” González, quién definió de manera notable a la salida de un tiro de esquina para dejar sin asuntos al arquero Darío Denis.  Fénix salió en búsqueda del empate pero siempre se encontró con un conjunto local muy bien plantado en defensa y con Dawson muy atento cada vez que le tocó intervenir.
Durante la segunda mitad, la tónica no cambió en demasía, Fénix hizo el gasto y Plaza Colonia respondió de contra.   Sobre el final del juego el árbitro del encuentro Daniel Fedorczuk pitó penal en una incidencia en la que el zaguero Martín González fue al piso contra Facundo Waller, en una incidencia que no dejó la sensación de ser infracción.  Aún así hay que decir que fue el primer penal cobrado a Plaza en lo que va del Torneo, amén de varias incidencias que debieron haber sido pitadas como penas máximas en los enfrentamientos anteriores.  Poco le importó al flamante papá de Santino, Alejandro Villoldo quién canjeó el penal por gol para poner el definitivo 2 a 0.  Fénix sufrió 2 expulsiones en el epílogo del encuentro, González por cometer el penal recibió la segunda amarilla, y Mirabaje por la protesta también fue expulsado.
Final y victoria para el albiverde que se sacó la mufa de local,  consiguiendo su primer triunfo en el Suppici y acumula ya 3 partidos sin perder.  El próximo sábado el Equipo de Todos visitará el Parque Artigas de Las Piedras para jugar con el Juventud local.

PLAZA COLONIA 2:0 FÉNIX
Cancha: Estadio Prof. Suppici de Colonia. Jueces: Daniel Fedorczuk, Nicolás Garán y Gustavo Lisboa.

PLAZA COLONIA: Kevin Dawson, Baltasar Silva, Cristian González, Santiago Brunelli, Richard Fernández, Matías Caseras, Mariano Bogliacino (84’ Germán Ferreira), Alejandro Villoldo, Facundo Waller, Gabriel Leyes (78’ Gonzalo Malán) y Francisco Vega (63’ Ezequías Redín). Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nicolás Guirín, Nicolás Rodríguez, Leandro Suhr y Alejandro Furia.

FÉNIX: Darío Denis, Angelo Gabrielli (70’ Leandro Reymúndez), Martín González, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Raúl Ferro (76′ Agustín Canobbio), Maximiliano Cantera, Diego Ferreira (86’ Leonardo Fernández), Matías Mirabaje, Fabián Estoyanoff y Lucas Cavallini. Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Santiago Mele, Rodrigo Abascal, Ignacio González y Fernando Sellanes.

GOLES: 15’ Cristian González (PC), 90’ Alejandro Villoldo (PC) de penal.
Expulsados: 88’ Martín González (F), 89′ Matías Mirabaje (F).
Tarjetas amarillas: 31’ Martín González (F), 33’ Matías Mirabaje (F), 39’ Raúl Ferro (F), 48′ Ignacio Pallas (F), 60′ Angelo Gabrielli (F), 76′ Ezequías Redín (PC).