Culminó un mal semestre, y a la vez, el año más glorioso…
Plaza cayó frente a Sud América en Colonia




Plaza Colonia perdió frente a la IASA,  (Institución Atlética Sud América) por 3 a 0 el pasado sábado en el Suppici por la 15ª y última Fecha del Campeonato Uruguayo Especial innominada Sergio “Chochi” Delfino.

El patablanca comenzó mejor, teniendo varias chances para abrir el marcador, entre ellas dos muy concretas que dieron en los palos del arco que defendió el venezolano Baroja, la primera por parte de Leyes, quedando el rebote para Baltasar Silva, pero el cabezazo de éste, con el arco desguarnecido se perdió afuera, y la segunda en los pies de Francisco Vega, la base del poste izquierdo devolvió el remate del volante albiverde.  Cuando parecía que el conjunto patablanca abriría el score, Bruno Giménez con un disparo de media distancia, marcó el 1 a 0.
Plaza se fue el descanso sin merecer la derrota parcial, sin embargo en la segunda mitad, el conjunto de Colonia, que estrenó casaca gris en la oportunidad,   bajó considerablemente su rendimiento y fue superado por su rival, Renzo López tras un quede defensivo anotó el segundo, Plaza tuvo un atisbo de reacción y casi consigue el descuento, pero el arquero visitante realizó una soberbia tapada ante un remate de Leyes.

En el final el árbitro Fedorczuk pitó penal ante una inexistente falta de Waller sobre Mc Eachen que cambió por gol Federico Gallego.
Final de semestre para el Equipo de Todos, con un magro resultado, se esperaba más del patablanca, que tan solo pudo ganar 2 de los 15 partidos que disputó, superando en la tabla de posiciones únicamente a Villa Española. Aún así, no podemos perder la perspectiva de que se cierra el año más glorioso de la institución en lo estrictamente futbolístico, ya que la gran mayoría de este plantel, con la conducción de Eduardo Espinel, logró el pasado 29 de mayo, el primer campeonato en Primera División, coronándose como el mejor del Clausura 2016, catapultándolo a su primera experiencia internacional, como fue la disputa de la copa Sudamericana.

Será momento de evaluaciones, de analizar lo que viene, ya que se afronta el desafío del centenario del club, renovando la ilusión.  Salud Albiverde!

PLAZA 0:3 SUD AMÉRICA
Cancha: Estadio Prof. Alberto Suppici de Colonia. Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Barreiro y Ernesto Hartwig.

PLAZA: Kevin Dawson, Baltasar Silva (66’ Maximiliano Noble), Germán Ferreira, Cristian González, Richard Fernández, Matías Caseras, Mariano Bogliacino, Alejandro Villoldo, Facundo Waller, Francisco Vega (46’ Ezequías Redín) y Gabriel Leyes. Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nicolás Guirín, Guillermo Padula, Alejandro Furia, Leandro Suhr y Facundo Kidd.

SUD AMÉRICA: Alain Baroja, Julián Perujo, Santiago Carrera, Gonzalo Godoy, Gonzalo Camargo (86’ Gastón Díaz), Jonathan Barboza, Christian Britos, Federico Millacet, Federico Gallego, Bruno Giménez (70’ Emilio Mac Eachen) y Renzo López (77’ Maximiliano Russo). Director técnico: José Emilio Galiana. Suplentes: Washington Ortega, Agustín Peralta, Christian Paiva y Matías Arismendi.
GOLES: 39’ Bruno Giménez (SA), 62’ Renzo López (SA), 80’ Federico Gallego (SA) de penal.

Tarjetas amarillas: 33’ Mariano Bogliacino (PC), 48’ Gonzalo Godoy (SA), 65’ Matías Caseras (PC).