Plaza Campeón Uruguayo en Tercera División
Histórica Consagración Plaza Colonia se coronó campeón del Torneo Uruguayo Especial de Tercera División, al derrotar a Wanderers por 2 a 1 en el Complejo Devoto de Montevideo, en la tarde de ayer martes.




Los goles colonienses fueron convertidos por el lacacino Ignacio Velázquez, y el palmirense Iván Salazar en la primera parte.  Luego, en la segunda mitad, Plaza Colonia se quedó con un hombre menos por la expulsión del zaguero helvético, Damián Würth, y el Montevideo Wanderers descontó, aportándole al tramo final del encuentro un manto de incertidumbre.  
El Equipo de Todos en Tercera División, formado en su gran mayoría por jugadores de nuestro departamento, aguantó el resultado y se coronó como el brillante campeón con 31 puntos, aventajando a Cerro que culminó segundo con 29 unidades tras derrotar a Danubio por 2 a 0.  Plaza Colonia cierra un 2016 brillante, con su segundo campeonato en el fútbol profesional uruguayo, siendo el primer club del interior que se consagra en Tercera División.
Todo arrancó en la tarde del martes 30 de agosto, cuando Plaza Colonia igualó 2 a 2 con Racing en el Suppici con 2 goles de Alvaro Torres. Desde allí, estos leones, hicieron un tremendo campeonato, con una gran dirección de Martín Arriola para quedarse con el Torneo Uruguayo Especial de Tercera División. El Patablanca logró su séptimo título en AUF en 17 años de competencia, nada mal para un club del interior. (2001 - Campeón del Clausura de Segunda División con Daniel Torres, 2008 Campeón de la B en 4ª División con Osvaldo Carro y Daniel Torres, 2010 Campeón de la B en 4ª División con Daniel Cavallero y Carlos Neves, 2015 Campeón de la B en 5° División con Rodolfo Clavijo, 2015 Campeón de la B en 6ª con Angel “Tato” Arambillet y 2016 Campeón del Clausura de Primera División con Eduardo Espinel, más los respectivos ascensos en primera y formativas lógicamente). 
Felicitaciones por seguir haciendo grande a la institución, a jugadores, cuerpo técnico, colaboradores, gerenciadores, dirigentes, hinchas y allegados en general. Gran alegría. ¡Somos Colonia!