Cerca ...
Plaza Colonia cayó ante Wanderers pero mereció mejor suerte. Por la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera División, Plaza Colonia cayó derrotado en Montevideo a manos de Wanderers por 3 a 1. El encuentro se jugó el domingo a la tarde, en el Parque Alfredo Víctor Viera del Prado capitalino, y desde el arranque mismo regaló emociones.



A los 10 minutos, Ignacio ?Nacho? Gonzáez, clavó un zurdazo al ángulo desde fuera del área para poner la apertura del score para el bohemio.  Luego, a los 13 minutos, el volante albiverde Camilo Nuñez anotó el empate para el conjunto de Colonia, tras un tiro libre muy bien ejecutado por Federico Ramos.  El patablanca tuvo la oportunidad de seguir de largo, ya que el árbitro Héctor Martínez pitó penal, tras una falta de Andueza, sobre Castellanos.  El propio Nuñez, ejecutó el mismo pero su remate dio en el travesaño.

Wanderers volvió a pasar al frente, tras una gran jugada colectiva, definida de gran manera por Nacho González nuevamente.

En el complemento Plaza Colonia tuvo un par de oportunidades para igualar el cotejo, una muy concreta en los pies de Ramos que fue salvada entre el arquero Martín Rodríguez, y el caño.

Sobre el final luego de las expulsiones de Richard Fernández en Plaza, por doble amarilla y de Emiliano Díaz en Wanderers por una durísima entrada a Axel Fernández, llegó el tercero del equipo local, a través de una gran definición de Cristian Palacio, aunque vale destacar que el tercer gol bohemio nace tras un saque de arco que debió haber sido, claramente,  tiro de esquina para el Equipo de Todos.

Final y victoria para Wanderers por 3 a 1, ahora Plaza Colonia deberá recibir a Nacional el próximo sábado a las 20 hs en el Suppici.

Wanderers 3:1 Plaza Colonia.

Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera. Jueces: Héctor Martínez, Javier Castro y Ernesto Hartwig.

WANDERERS: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Federico Andueza, Martín Rivas, Matías Santos, Adrián Colombino, Santiago Martínez, Rodrigo Rivero (81´ Santiago Gaspari), Ignacio González (60´ Joaquín Verges), Sergio Blanco (66´ Cristian Palacios). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Manuel Castro, Lucas Morales, Maximiliano Rao.

PLAZA COLONIA: Washington Aguerre, Alejandro Furia, Guillermo Padula, Sebastián Díaz, Richard Fernández, Octavio Colo (55´ Axel Fernández), Camilo Núñez (81´ Mariano Bogliacino), Matías Caseras, Federico Ramos (65? José Alvarez), Federico Castellanos, Francisco Vega. Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nicolás Guirín, Baltasar Silva, Santiago Brunelli, Ezequías Redín.

Goles: 10´ y 42´ Ignacio González (W), 14´ Camilo Núñez (P), 90´ Cristian Palacios (W).

Expulsados: 87´ Richard Fernández (P), 88´ Emiliano Díaz (W).

Incidencia: A los 27´ Camilo Núñez (P) falló un penal, su remate dio en el travesaño.