FE de Gol
Plaza colonia, salió de la mala, le ganó por primera vez en el Franzini a Defensor y se quedó con el invicto violeta



Con dos tantos de Federico Castellanos, y uno de Federico Puppo, Plaza Colonia cosechó su primera victoria en el torneo, adquiriendo ribetes históricos, ya que el patablanca nunca le había ganado a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini.

El partido se jugó por el marco de la sexta fecha, y tuvo el interinato de Roberto ?Chiqui? García en la conducción técnica, a la espera de lo que será la asunción oficial de Edgardo Arias, el próximo domingo frente a Sud América en Colonia.

El arranque del juego fue esquivo para el albiverde, ya que a los 14 minutos, el goleador local Maxi Gómez, aprovechó un yerro defensivo para poner la apertura del score.  Plaza no tuvo una primera mitad, y el conjunto defensorista dominó las acciones con tranquilidad hasta el cierre del primer capítulo.

En la segunda parte, se vio la antítesis, un elenco placista totalmente enchufado que salió con fuerza desde el vamos a buscar la igualdad, mientras el equipo de La farola, no daba pie en bola. El empate llegó a través de una muy buena asistencia de Federico Puppo  y una mejor definición de Federico Castellanos quien anotó por primera vez a nivel oficial con la casaca coloniense.   Minutos después el propio delantero carolino aprovechó un despeje corto del zaguero Correa, y una salida en falso del arquero Reyes, para tocar por arriba y apuntar el segundo gol personal y el desnivel en el tanteador a favor de Plaza Colonia.

El Tuerto de Punta Carretas cayó en la desesperación ya que se le iba la punta y el invicto, al tiempo que el conjunto de Chiqui García, aprovechó ese desconcierto para asestar el tercer golpe, esta vez pase de Castellanos y gran definición de Fefo Puppo, anotándolo así nuevamente a uno de sus ex equipos y cerrando la victoria por 3 a 1.

Sobre el final se fue expulsado el atacante violeta Gonzalo Carneiro, tras una agresió n sin pelota a Guillermo Padula.

Cierre y victoria para el albiverde, que dio el batacazo de la jornada al bajar a la líder en su casa, quedándose con el invicto violeta, triunfo de Plaza Colonia con Fe de Gol.

DEFENSOR SPORTING 1:3 PLAZA

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Gino Cottini.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino, Mathías Suárez (84? Juan Manuel Boselli), Martín Rabuñal (65? Facundo Castro), Carlos Benavídez, Matias Cabrera, Gonzalo Bueno (65? Gonzalo Carneiro) y Maximiliano Gómez. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Claudio Rivero, Ayrton Cougo, Gonzalo Maulella.

PLAZA: Nicolás Guirin, Baltasar Silva, Guillermo Padula, Sebastián Díaz, Richard Fernández, Alejandro Furia, Mariano Boligiacino (70? Federico Ramos), Matías Caseras, Facundo Waller, Federico Puppo (76? Ezequías Redin) y Federico Castellanos (83? Santiago Brunelli). Director Técnico: Roberto García. Suplentes: Washington Aguerre, Camilo Núñez, Axel Fernández y José Alvarez.

Goles: 15? Maximiliano Gómez (DS), 46? y 55?  Federico Castellanos (P), 71? Federico Puppo (P).

Tarjetas amarillas: 5? Guillermo De Los Santos (DS), 28? Carlos Benavídez (DS), 38? Matías Caseras (P), 83? Ezequías Redin (P).

Tarjeta roja: 87? Gonzalo Carneiro (DS).