No se pudo
Plaza Colonia cayó ante River Plate en el Saroldi



Por el marco de la undécima fecha del Torneo Apertura del Fútbol Uruguayo de Primera División, Plaza Colonia cayó derrotado en el Saroldi de Montevideo por 3 a 1 ante River Plate.

Un primer tiempo equilibrado, dónde el conjunto orientado por Edgardo Arias, contó con algunas chances para ponerse en ventaja, un fuerte disparo de Puppo que dio en el travesaño y algunas oportunidades que no pudieron concretar Waller y Ramos.  Aún así hay que decir que el darsenero también contó con ocasiones para romper el cero.

En el complemento, el albiverde salió dormido, y River aprovechó anotando primero a través de Rosso y luego de Jones para poner a Plaza en jaque, sacando dos oles de ventaja.  El albiverde pudo descontar a través de Guille Padula a la salida de un tiro de esquina con un anticipo ofensivo por elevación, para ponerse en partido y soñar con otra remontada como contra Cerro en Colonia.

Pero lamentablemente el empate no pudo llegar y lo que si llegó fue el tercero de River, Mauro Da Luz convirtió el 3 a 1 y liquidó el pleito.  Ahora viene Peñarol, el próximo sábado en el Suppici, el día del cumpleaños albiverde, en el centenario de Plaza Colonia.

River Plate 3:1 Plaza Colonia

Cancha: Parque Federico Saroldi. Jueces:  Esteban Ostojich, Marcelo Alonso, Matías Rodríguez.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Williams Martínez, Agustín Ale, Claudio Herrera, Matías Jones, Fabricio Fernández (82? Joaquín Noy), Fernando Gorriarán, Giovanni González, Gonzalo Vega, Agustín Gutiérrez (78? Mauro Da Luz), Alexander Rosso. Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Ricardo Lima, Diego Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Richard Porta.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín, Richard Fernández, Guillermo Padula, Sebastián Díaz, Ezequías Redin, Matías Caseras, Mariano Bogliacino (80? Axel Fernández), Federico Ramos, Facundo Waller (65? Francisco Vega), Federico Puppo, Federico Castellanos (70? Octavio Colo). Director técnico: Edgardo Arias. Suplentes: Washington Aguerre, Santiago Brunelli, Camilo Núñez, Maximiliano Noble.

Goles: 47? Alexander Rosso (RP), 68? Matías Jones (RP), 71? Guillermo Padula (P), 89? Mauro Da Luz RP).