A nada.

Peñarol le empató a Plaza Colonia en la última pelota.




En el marco de la fecha 12 del fútbol uruguayo, denominada ?100 años de Plaza Colonia?, el mismo sábado 22 de abril en el que nuestra institución cumplió su primer centenario de vida, como obra divina del destino, el Patablanca recibió al carbonero con todo lo que eso implica. Unas 6000 personas presenciaron desde la grada del Profesor Alberto Félix Suppici, justamente el mentor de Plaza, lo que a la postre fue empate en un tanto por bando.

Luego de la primera parte, dónde paso realmente poco, el albiverde se puso en ganancia a los 20 del complemento, a través de un fuerte disparo de la figura de la cancha, Facundo Waller que encontró una floja respuesta de Guruceaga.

El carbonero salió desesperado a buscar el empate y contó con algunas chances que fueron bien resueltas por el arquero Guirín o por Ezequías Redin que salvó la valla patablanca sobre la línea en dos oportunidades. Empero, a medida que el aurinegro adelantaba sus líneas, Plaza contaba con ocasiones para liquidar el pleito, oportunidades que no pudieron aprovechar Puppo, Ramos y el propio Waller.

Hasta que en el último segundo de los 5 minutos que adicionó Javier Bentancor, llegó un centro ejecutado por Mier, que mostró algunas dudas entra arquero y defensa, que dejaron el tanto servido a Cebolla Rodríguez, el lacacino de cabeza, puso el uno a uno final.

Fiesta en las tribunas, fiesta en la cancha y si bien al Equipo de Todos le quedó el sabor amargo de que se lo empataran en el último segundo, la igualdad fue justa, Plaza Colonia estuvo a nada de ganarle otra vez a Peñarol, pero el partido terminó en tablas.

PLAZA COLONIA 1:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Prof. Suppici de Colonia. Jueces: Javier Bentancor, Miguel Nievas y Carlos Barreiro.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín, Baltasar Silva (81? Richard Fernández), Guillermo Padula, Sebastián Díaz, Baltasar Silva, Alejandro Furia (61? Francisco Vega), Ezequías Redín, Matías Caseras, Mariano Bogliacino (72? Camilo Núñez), Facundo Waller, Federico Ramos y Federico Puppo. Director técnico: Edgardo Arias. Suplentes: Juan González, Santiago Brunelli, José Alvarez y Federico Castellanos.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick (61? Matías Mier), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez Junior Arias (56? Gastón Rodríguez) y Mauricio Affonso (70? Lucas Cavallini). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Iván Villalba, Nicolás Dibble y Diego Rossi.

GOLES: 64? Facundo Waller (PC), 90? Cristian Rodríguez (P).

Expulsado: Gastón Rodríguez (Pe) fue expulsado al término del partido.

Tarjetas amarillas: 43? Junior Arias (Pe), 44? Mariano Bogliacino (PC), 51? Yeferson Quintana (P), 54? Guzmán Pereira (P), 74? Lucas Hernández (P), 76? Nicolás Guirín (PC), 77? Marcel Novick (P) -en el banco-, 82? Camilo Núñez (PC).