Punto y aparte
Plaza Colonia empató de visitante ante Racing. Por la 13ª etapa del Apertura, Plaza Colonia igualó ante Racing de Montevideo en el Parque Osvaldo Roberto de Sayago, en 2 tantos por bando el pasado domingo.




Luego de un arranque relativamente equilibrado, el patablanca se puso en ganancia a los 25 minutos,  tras un penal sancionado por Cunha, debido a una mano en el área racinguista del zaguero Matías Malvino, canjeado por gol a través del capitán placista Matías Caseras.

Poco le duró la alegría a Plaza ya que 5 minutos después el delantero Nicolás Sosa puso el 1 a 1.  Sobre el epílogo de la primera parte, el propio Sosa que ganó por elevación durante toda la tarde en el área coloniense, conectó el segundo para la Escuelita de Sayago.

En el complemento el cervecero tuvo varias oportunidades, de hecho el travesaño devolvió dos disparos de Nicolás Sosa, la impericia o la poca fortuna conspiraron para que Racing no pudiera liquidar el pleito, y el Equipo de Todos, logró el empate en el último minuto. Luego de un corner ejecutado por Pancho Vega y tras una serie de rebotes, Alejandro Furia la mandó a guardar y Plaza se trajo para Colonia más de lo que mereció, pero tantas veces el albiverde mereció mejor suerte y se volvió con las manos vacías?

Punto y aparte, no mucho más para destacar, se igualó frente a un rival directo y ahora hay que ir por los tres puntos frente a El Tanque Sisley el sábado en el Suppici

Racing 2:2 Plaza

Cancha: Parque Osvaldo Roberto. Jueces: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Agustín Berisso.

RACING: Diego Melián, Franco Romero, Pablo Lacoste, Matías Malvino, Facundo Bonifazi, Anyelo Rodríguez, Mauro Estol (74´ Javier Méndez), Angel Cayetano (83´ Ernesto Dudok), Jesús Trindade, Leandro Sosa (86´ Gastón Alvite), Nicolás Sosa. Director técnico: Ney Morales. Suplentes: Mathías Rolero, Maximiliano Pereira, Gonzalo Aguilar, Yoel Burgueño.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín, Baltasar Silva, Guillermo Padula, Sebastián Díaz, Ezequías Redin, Alejandro Furia, Mariano Bogliacino (72´ Francisco Vega), Matías Caseras, Facundo Waller (64´ Federico Castellanos), Federico Ramos, Federico Puppo. Director técnico: Edgardo Arias. Suplentes: Washington Aguerre, Santiago Brunelli, Richard Fernández, Camilo Núñez. José Alvarez.

Goles: 24´ Matías Caseras (P) de penal; 29´ y 43´ Nicolás Sosa (R), 90´ Alejandro Furia (P).