La fiesta fue completa

Plaza Colonia derrotó a Tacuarembó en la vuelta al Juan G. Prandi




Emotiva ceremonia encabezada por el Presidente de Plaza Colonia Emilio Fernández, con el corte de cinta a cargo de Lucy Martínez de Prandi (Viuda del gran Pepe) el punta pié inicial brindado por el presidente de AUF Esc. Wilmar Valdez, y luego por Leonel Almada y Santos Leizagoyen, el pitazo inicial a cargo del primer árbitro en dirigir en esta cancha Lenín de Castro, la representación de la Mesa de Segunda División a cargo de su presidente Elías Zumar, y la Intendencia de Colonia representada por el subdirector de deportes Diego Berretta.
El homenaje a los primeros campeones en este escenario, los de 1970, capitaneados por el Canario Ruben Atilio Bertín y el reconocimiento al campeón sudamericano de boxeo Matías Ferreira. Luego el ingreso del equipo con todos los niños del baby fútbol y para coronar, la frutilla de la torta, la victoria por 2 a 0 frente a Tacuarembó con goles de Agustín Miranda y Juan Cruz Mascia. 

El patablanca fue más de principio a fin, y si bien tuvo algunos vaivenes en su juego, tuvo pasajes de gran elaboración como siempre con la conducción del capitán Mariano Bogliacino.  El tanto de la primera parte fue con un gran disparo de Agustín Miranda, abajo esquinado, tras habilitación de Facundo Kidd. En la segunda mitad, amén de sufrir la expulsión de Santiago Brunelli por doble amarilla, el Equipo de Todos se plantó bien y dejó poco espacio para los intentos de Tacuarembó.

Sobre el minuto final, el árbitro Mattonte de buen partido, pitó técnico en el área norteña y Mascia que debutó en el patablanca, ?colgó? la pelota del ángulo tras el pase de Bogliacino para decorar el resultado y liquidar el pleito. El albiverde queda segundo e invicto y el sábado que viene visitará a Cerro Largo.

Fiesta completa, triunfo y reinauguración del Parque Cincuentenario Juan Gaspar Prandi, las felicitaciones a todos los que colaboraron, dirigentes y allegados y a esos dos "Quijotes" Roberto Chiqui Garcia y Carlos Manta junto a sus respectivas familias, que se jugaron y se embarcaron en este sueño, y como dijo uno de los grandes arqueros de la historia de Plaza, Fernando Nani Gonzalez, el 10 de Marzo queda instaurado como el día del hincha patablanca. Plaza volvió a casa, Salud Albiverde!