Regreso triunfal
Volvió El Mariachi y explotó el Club Plaza Colonia.



El pasado viernes 13 de abril,  el Gimnasio Víctor Manuel del Cerro, del Club Plaza Colonia, volvió a vivir una noche de gloria en materia boxística. El regreso de ?El Mariachi?  Casero convocó a unas 800 personas que vibraron con cada una de las 8 peleas que tuvo el evento organizado por Juan Prandi a través de la centenaria institución.  Es que aparte de los combates profesionales, protagonizados por Paola Ibarra y Mariachi Casero, estuvo presente por primera vez en Colonia la selección uruguaya de Boxeo, con el local Matías Ferreira, y se destacaron los púgiles de Plaza Colonia Esequiel Alallón y Paula Bilbao.

En el primer combate de la noche, Alallón superó al argentino Iván Viera, en la categoría 64 kilos,  por Knock Out técnico en el tercer round, debido a la seguidilla de golpes del púgil local que en el tercer asalto encontraron nula respuesta del visitante. Amén de la diferencia de talla y alcance de brazos que existía a favor del argentino, el ritmo de Alallon fue demasiado para el rival.

Luego fue el turno del boxeador de la selección uruguaya Lucas Fernández, una de las mejores apariciones en los últimos tiempos en el box nacional, quien en la división 56 kilos, noqueó al argentino Pedro Laborde, hubo mucha diferencia entre un rival y otro.

El tercer combate  de la noche fue protagonizado por el también seleccionado Jairo Albiso, ante el experimentado argentino Pablo Giuliano, en la división 64.  Un combate muy duro y parejo que culminó con la victoria del boxeador charrúa.

El cuarto combate de la noche fue el primero de los femeninos de la velada, dónde la boxeadora de Plaza Colonia Paula Bilbao enfrentó a la montevideana Camila Piñeiro, en los 60 kilos.  Un combate dominado, por la boxeadora de Juan Prandi, quien a pesar de haber estado con un cuadro gripal durante toda la semana volvió a mostrar sus grandes condiciones frente a una rival de muy buena línea y que a pesar de su poca experiencia mostró gran personalidad. Ganó Bilbao en fallo unánime.

Después fue el turno del combate entre el integrante de la Selección Uruguaya Mathías Mora y el argentino Lautaro Casas, en los 81 kilos. Casas venía precedido de ser campeón en Buenos Aires, y su buena actuación llevó a que muchos cuestionaron el fallo del jurado que vio como ganador al uruguayo sobre el santafesino, aún así, claramente fue un combate parejo.

La última pelea amateur tuvo al rosarino Matías Ferreira, luego de coronarse campeón sudamericano, enfrentando en los 75 kilos al boxeador de Estudiantes de la Plata, Ezequiel García. El combate fue todo para el representante de Plaza Colonia y de la selección, amén de que el boxeador platense mostró una buena defensa e hizo lo imposible para no ser noqueado. EL resultado fue de victoria para Ferreira en fallo unánime.

Previo a las peleas del campo rentado, la organización del evento realizó un merecido homenaje a dos ex boxeadores colonienses, como Milton ?Maguila? Rodríguez y Arnoldo Thiebaud.

En el primero de los enfrentamientos profesionales se dio lo más desparejo de la noche, la uruguaya Paola Ibarra en la categoría ligero fue demasiado para la resistencia de la brasileña Erika Araujo que claramente no estuvo a la altura de las circunstancias.  Paola Ibarra que atraviesa un gran momento, viene de disputar el título sudamericano en Argentina, dónde fue despojada por los árbitros, combinó una seguidilla de golpes bien conectadas, que llevó a que el árbitro Martín Carnevale parara la contienda antes de terminar el primer asalto.

Finalmente, el esperado combate estelar, el retorno del Mariachi Casero, tras dos años sin pelear.  El único boxeadorpr coloniense llegó a este combate con un fuerte dolor en el brazo izquierdo, que le imposibilitó realizar el plan de pelea estipulado en un principio, pero aún así dio cátedra de boxeo frente a un duro rival argentino, Rolando Peña quien nunca ha sido noqueado, con más experiencia que el coloniense, y quien venía de protagonizar una gran pelea transmitida por TyC Sports.   Mariachi boxeó, caminó el ring y fue más que su rival a lo lago de los 4 asaltos, ya que pegó él pero nunca se dejo golpear por el sureño argentino. Un regreso triunfal del primer y hasta ahora único boxeador profesional coloniense que ilusiona.

La velada fue transmitida en directo por el Equipo Primer Golpe de CX 36 de Montevideo, y tuvo la cobertura del programa Rosario Sport que emitió desde la sede albiverde. Fue maestro de ceremonia Daniel Bonjour, médico de la velada Dr Ariel Licos y dama del Ring Maira de Mello.

Los combates amateurs fueron regidos por la Federación Uruguaya de Boxeo y los profesionales por la Comisión Nacional Boxeo Profesional.  Estuvieron presentes,  el presidente de la Federación Uruguaya de Boxeo Juan Carlos Montiel, el presidente de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional Sergio Altesor, así como el director de Knock Out a las Drogas Raúl Recoba, el Cónsul argentino en Colonia Dr Daniel Plaza y los directores de la Intendencia de Colonia, que apoyó el evento.

La organización quiere agradecer a todos los que colaboraron de alguna u otra manera, destacando la difusión de la prensa local, el respaldo de los auspiciantes y el acompañamiento masivo del público de Colonia que siempre responde.

 

1)      64 kilos - Esequiel Alallon (Plaza Colonia) vs Iván Viera (Golden Gym de Las Flores ? Buenos Aires) Gana Alallón por KOT 3

2)      56 kilos ? Lucas Fernández (Selección Uruguaya) vs Pedro Laborde (Golden Gym de Las Flores) Gana Fernández por KOT 1

3)      64 kilos - Jairo Albiso (Selección Uruguaya) vs Pablo Giuliano (Golden Gym de Las Flores ? Buenos Aires) Gana Albiso por puntos

4)