Un Punto que suma
Plaza Colonia igualó de visitante contra Cerrito



El pasado sábado en el marco de la 8ª Fecha del Campeonato Nacional de Segunda División, Plaza Colonia igualó por 2 a 2 ante Cerrito en el Parque Maracaná.

En un partido con trámite cambiante, el local se puso en ganancia, tras un quede defensivo albiverde, pelotazo largo, control y gran definición de Maxi Silvera para el 1 a 0. El empate llegó por una buena ejecución de penal de Juan Cruz Mascia tras una mano en el área bien pitada por Oscar Rojas. Con el 1 a 1 se iban a ir al descanso, pero en el arranque mismo de la segunda parte, en una desatención por parte del Equipo de Todos, el zaguero Gerónimo de Oliveira, asestó con un cabezazo el segundo gol del equipo auriverde. El patablanca no se quedó atrás y salió a buscar la igualdad, el empate se produjo a través de un nuevo penal cometido a Leandro Suhr, y que volvió a canjear por gol Mascia.

En la incidencia del penal se fue expulsado Matías Ferreira por una brusca protesta al árbitro del partido. A pesar de contar casi media hora con uno más, el patablanca no pudo desnivelar en el tanteador. Igualmente, al haber enfrentado a un equipo que venía de 3 victorias al hilo, en una cancha complicada y después de estar 2 veces abajo en el tanteador, el punto suma. Sobre todo porque gracias a esa igualdad y a la derrota de Juventud, el albiverde ahora es líder junto al pedrense. El próximo domingo recibirá a Deportivo Maldonado en el Prandi.

Cerrito 2:2 Plaza Colonia

Cancha: Parque Maracaná. Jueces: Oscar Rojas, César Sebastiani y Mathías Rodríguez.

CERRITO: Stefano Perdomo, Mitchel Duarte, Gerónimo D´ Oliveira, Walter Fernández, Matías Ferreira, Milton Ramos (45´ Kevin Lado), Gonzalo Bazallo, Franco Pizichillo, Christian Yeladian, Maxi Silvera (68´ Jonathan Rodríguez), Deybis Rocha (81´ Dylan Ribero). Director técnico: Gustavo Israel.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín, José Luis Torres, Sebastián Díaz, Gonzalo Rocaniere, Facundo Kidd, Agustín Miranda, Mariano Bogliacino (70´ Javier Sequeira), Richard Dorrego (60´ Alvaro Aschieri), Leandro Shur, Juan Cruz Mascia, Elías Umeres (60´ Juan Menéndez). Director técnico: Mario Szalfmyc.

Goles: 10´ Maximiliano Silvera (SC), 20´ Juan Cruz Mascia (PC), 46´ Gerónimo D´ Oliveira (SC), 62´ Juan Cruz Mascia (PC).

Tarjeta roja: 65´ Matías Ferreira (SC)