Plaza Colonia

Añade aquí tu texto de cabecera

Plantel de natación del Club Plaza participó de una clínica de alto rendimiento a cargo de Andrea Guerra

Cerca de 30 nadadores del plantel de natación del Club Plaza de Deportes Colonia participaron de una clínica de alto rendimiento a cargo de una de las figuras más destacadas de la natación uruguaya en los últimos años, Raissa Andrea Guerra.

La actividad, organizada a impulso del entrenador Juan Pablo Burnalli, se desarrolló durante dos días, en tres turnos, que combinaron sesiones teóricas y prácticas para deportistas mayores de 13 años.

Guerra, integrante durante muchos años de la selección uruguaya de natación, con una vasta trayectoria internacional que incluye participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, Juegos Panamericanos y múltiples competiciones sudamericanas, compartió sus conocimientos profesionales (es Licenciada en Educación Física) y su invaluable experiencia en la alta competencia.

Formación teórica y práctica: el énfasis en la biomecánica

La clínica estuvo estructurada en bloques de una hora de teoría y una hora y media de trabajo en el agua por turnos.

Uno de los ejes centrales de los trabajos fue la biomecánica, un área del conocimiento que la nadadora considera fundamental para el desarrollo del deporte.

“Hoy hablamos mucho de biomecánica, que es la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo humano para tener más eficiencia en la técnica y mejorar el rendimiento”, explicó Guerra, y añadió que “es un tema que en Uruguay no está totalmente avanzado, del que se habla poco y nada de este tema, que es necesario, muy necesario para desarrollar el deporte mucho más que antes”.

La elección de trabajar con chicos de 13 a 18 años no fue casual, “creemos que edades más chicas sí pueden participar, pero claramente el entendimiento es diferente”.

“Decidimos que fuera en este rango de edades porque ya tienen un desarrollo físico también como para soportar ciertos entrenamientos y para la parte teórica, que pueden comprender mucho más y trasladar al agua después”, detalló la experta.

Un plantel con gran potencial y proyección

Al ser consultada sobre su qué impresión se llevaba del plantel albiverde, Guerra no escatimó elogios.

“A mí me parece que es un plantel que tiene mucho potencial, con mucho para desarrollar, y veo la forma de trabajar de los profes y me parece impecable”, sostuvo.

“Siempre estas instancias enriquecen mucho al club y nos enriquece en doble sentido, porque yo aprendo un montón viniendo acá y creo que ellos, lo que buscamos en esto, es que se lleven un montón también. Con respecto al club, me parece que tienen un plantel formado; si bien faltan cosas para ajustar, claramente por falta de experiencia en años, de recién estar formando un grupo, pero me parece que van por un camino impecable y el ideal para formar grandes deportistas”, enfatizó.

Desde el Club Plaza de Deportes Colonia se valora enormemente este tipo de iniciativas, que refuerzan el compromiso con la formación integral de sus atletas y los exponen a metodologías y conocimientos de primer nivel, sentando las bases para los futuros logros de la natación a nivel local, regional y nacional.

Compartir:

Otras noticias

Recibí nuestro Newsletter