Plaza Colonia

Añade aquí tu texto de cabecera

Viejas glorias del fútbol de los 60 y los 70 se reencontraron en el Club Plaza

El pasado sábado 23 de agosto, la sede del Club Plaza de Deportes Colonia, se convirtió en escenario de un encuentro cargado de emoción y recuerdos cuando decenas de futbolistas de las décadas del ’60 y del ’70 se reunieron para compartir un almuerzo de camaradería.

La iniciativa, que tuvo como impulsores a Gerardo “el Mudo” Prandi y Andrés “Cacho” Natale, nació durante las caminatas matinales que ambos realizan casi a diario por la rambla coloniense.

“En una de esas caminatas estuvimos pensando y surgió esta iniciativa, con el apoyo de la comisión directiva. Afortunadamente, hay muchísimos valores del club que se han hecho presentes”, señaló Natale, actual secretario rentado de la institución.

El almuerzo fue la excusa. El objetivo, volver a reunirlos. Y la recompensa llegó al ver los rostros iluminados de alegría al saludarse, reconocerse y reencontrarse, en algunos casos, después de muchísimos años.

“Emociona ver gente que hacía tanto tiempo no se veía entre sí, jugadores que nosotros, siendo niños en la institución, alentábamos en aquellos viejos encuentros en la Plaza de Deportes. Más allá de la excusa de juntarse, comer algo y recordar viejas anécdotas, esto sirve para consolidar los sentimientos hacia la camiseta, el club y la institución”, agregó Natale.

El reencuentro también se abrió a futbolistas de otros clubes colonienses, con la convicción de que el vínculo forjado dentro de un vestuario trasciende a las generaciones, las camisetas y las categorías. Solo quienes han compartido un equipo saben la fuerza de esa hermandad que, pese al paso de los años y la distancia, permanece intacta.

En palabras de Natale, “esto es muy importante para la institución, porque estamos fidelizando el sentido de pertenencia. Somos del club, y eso es lo más importante. Ojalá podamos extenderlo a otras generaciones. En un momento en el que el club vive una enorme actividad social diaria, este encuentro destaca como parte de la rica historia que construyó este presente. Si la historia no hubiera sido tan importante como lo fue, el presente del club hoy no sería lo que es. Tenemos que fortalecer ese orgullo de pertenencia para que todos los socios se sientan tan orgullosos como nosotros en este momento”.

Entre anécdotas, abrazos y recuerdos, la jornada fue un homenaje a la historia y un puente hacia el futuro, reafirmando que el Club Plaza de Deportes no solo se construye con deporte y disciplina, sino también con la memoria y el afecto de quienes lo han hecho grande a nivel deportivo, social e institucional.

Compartir:

Otras noticias

Recibí nuestro Newsletter